Search

USCIS se Cerró. ¿Qué Significa eso para Mi Caso?

Las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los estados unidos (USCIS) cerraron el 18 de Marzo y seguirán cerradas hasta por lo menos el 3 de Mayo.

USCIS todavía está haciendo trabajo que no requiere contacto directo con la gente. Entonces, todavía están procesando peticiones. Sin embargo, es probable que el proceso será atrasado. Además, personas afuera de los estados unidos tal vez no podrán seguir con sus casos porque las embajadas y consulados en muchos países también están cerrados.

USCIS ha publicado las siguientes notificaciones en cuanto al cierro.

Todas las citas biométricas antes del 3 de Mayo han sido canceladas. La mayoridad de estas citas serán reprogramadas cuando las oficinas de USCIS abren otra vez. No obstante, solicitantes de visa de Canadá y de la RU tendrán que reprogramar sus propias citas.

Todas las entrevistas de asilo antes del 3 de Mayo han sido canceladas y serán reprogramadas automáticamente. USCIS enviará notificaciones de cancelación y notificaciones de nuevas citas a los solicitantes de asilo.

Las ceremonias de naturalización programadas antes del 3 de Mayo han sido canceladas. USCIS reprogramará ceremonias y enviará notificaciones a los individuos programados a participar.

USCIS procesará los Solicitudes de Autorización de Empleo con biométricas presentados anteriormente. Esto aplica a los que ya tenían citas fijadas durante el tiempo en que las oficinas están cerradas, y a aquellos que presentaron sus solicitudes.

Generalmente USCIS requiere firmas originales en todas las peticiones entregadas a sus oficinas. No obstante, USCIS aceptará firmas escaneadas, enviadas por fax, fotocopiadas, o reproducidas de manera similar durante el duración de la emergencia nacional.

USCIS ha extendido la fecha límite para ciertos documentos recibidos entre el 1 de Marzo y el 1 de Mayo hasta 60 días después de la fecha límite notada en el documento. Esta extensión aplica a los Solicitudes de Evidencia (Requests for Evidence), Notificaciones de la Intención de Denegación (Notices of Intent to Deny), Notificaciones de la Intención de Revocación (Notices of Intent to Revoke), y Notificaciones de la Intención de Cancelación (Notices of Intent to Terminate). USCIS solicita estos documentos en algunos casos.

*** LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PUBLICACIÓN DE BLOG ES PRECISA A PARTIR DEL 2 ABRIL 2020. ES POSIBLE QUE HAYA HABIDO CAMBIOS DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN.***

Por más información, vea la página de web USCIS:

https://www.uscis.gov/es/acerca-de-nosotros/respuesta-de-uscis-al-coronavirus-2019-covid-19


24 views0 comments