Search

Las Fronteras están Cerradas. ¿Como Puede Cumplir con Inmigración?

Updated: Apr 2, 2020

Su visa está a punto de expirar - y una o más de las fronteras internacionales entre usted y su país están cerradas. Con fronteras internacionales cerradas alrededor del mundo, cómo puede uno cumplir con los requisitos de inmigración?

Una aplicación para una extensión de visa es una solución posible. Según la ley de los estados unidos, los oficiales de inmigración tienen discreción para aprobar extensiones de visas de turista, visas de estudiantes, y otras visas temporarias. Debido a que COVID-19 está reconocida como una emergencia nacional y una pandemia global, es posible que los oficiales de inmigración reconocerán las fronteras cerradas como una razón válida para aprobar una extensión si una persona no puede volver a su país. Sin embargo, si su aplicación de extensión de visa es negado, tendrá que salir del país.

Por esta razón, si decide aplicar por una extensión, sería buena incluir evidencia en su aplicación de su intención de volver a su país al final del tiempo extendido. Por ejemplo, podría incluir boletas de avión por un vuelo original cancelado o por una fecha de salida futura, noticias mostrando que una frontera internacional ha sido temporalmente cerrada, y/o cartas de un empleador o escuela con una fecha en que tiene que estar de regreso a su país. Evidencia de los bienes, como casa, propiedad, y pertenencias en su país natal también podría ayudar.

Peticiones por extensiones de visa tienen que estar entregadas antes de la fecha en que tenia que salir del país originalmente. Esta fecha generalmente se encuentra en la forma I-94, y no es la fecha de expiración de su visa. Cuando existen circunstancias extraordinarias fuera del control de la solicitante, una petición por extensión todavía puede ser considerado por inmigración después de esta fecha a menos que la solicitante ha violado los términos de su status (por ejemplo por trabajando sin permiso), o está en procedimientos de deportación. Estando en el hospital o la muerte o enfermedad seria de un miembro de la familia inmediata generalmente constituyen circunstancias extraordinarias según las leyes de inmigración.

Las aplicaciones de extensión de visa puedan ser hechos en línea o por completar la forma I-539 y enviándola con evidencias por correo a USCIS. La aplicación por línea o forma, y instrucciones se encuentran en este sitio de web del gobierno. El precio para entregar la aplicación es $370 para la mayoría de las solicitantes. La aplicación tiene que ser completada en inglés.

Si es turista de Chile u otro país no latinoamericana que participa en el Programa de Exención de Visa con los EEUU, el proceso puede ser diferente. Debe consultar un abogado.

*** LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PUBLICACIÓN DE BLOG ES PRECISA A PARTIR DEL 1 ABRIL 2020. ES POSIBLE QUE HAYA HABIDO CAMBIOS DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN.***



33 views0 comments