Search
  • Community Legal Clinic

El DHS Propone Requisitos de Pruebas Adicionales para los Solicitantes Basados en la Familia

Updated: Nov 3, 2020

El Departamento de Seguridad Nacional propuso requisitos de pruebas adicionales para el formulario I-864. El DHS aceptó los comentarios del público sobre la propuesta, y el período de comentarios terminó hoy.

La evidencia adicional propuesta incluye:

· El informe crediticio del solicitante

· La puntaje crediticio del solicitante

· Copias certificadas de las declaraciones de impuestos del solicitante de los últimos tres años

· Información de la cuenta bancaria del solicitante

Además, si el peticionario ha utilizado ciertos beneficios públicos en los últimos 3 años, tiene que estar respaldado por otro patrocinador conjunto que no haya utilizado esos beneficios públicos.

Según la nueva norma, si el peticionario no ha apoyado financieramente a un inmigrante que patrocinó en el pasado, tendrá que ser respaldado por otro patrocinador conjunto. Este co-patrocinador no debe haber usado ciertos beneficios públicos durante los últimos 3 años.

Durante muchos años, el Departamento de Seguridad Nacional ha exigido a las personas que inmigran a los Estados Unidos que den prueba de sus recursos financieros. Cada persona que presente una petición para que un miembro de la familia reciba una tarjeta verde debe llenar el formulario I-864 del USCIS. Actualmente, también deben presentar pruebas, incluyendo declaraciones de impuestos del año pasado, talones de pago y una carta confirmando su empleo y salario.

Cuando el Departamento de Seguridad Nacional propone cambios como este, el público tiene la oportunidad de presentar comentarios sobre las propuestas. Una vez que el período de comentarios termine, el DHS revisará y considerará los comentarios del público antes de promulgar los cambios. El DHS seguirá aceptando comentarios sobre cambios específicos al actual formulario I-864 hasta el 1 de diciembre de 2020.



11 views0 comments
 

(801) 938-8390

Utah - Idaho - Illinois

  • Facebook
  • Instagram

©2019 by No More A Stranger