Search

Asistencia Médica para Inmigrantes en Utah Durante COVID-19

Updated: Apr 3, 2020

Tengo fiebre, tos, y falta de aire, pero no tengo seguro social ni seguro medico. ¿Qué hago?

El 18 de Marzo, el gobierno de los EEUU aprobó una ley que permite a los estados proveer exámenes de COVID-19 a todos – aún los que no tienen seguro médico. La ley se llama la Families First Coronavirus Response Act.

En practica, los proveedores de servicios de salud en Utah están ofreciendo exámenes de COVID-19 gratis a todos, aún los que no tienen seguro médico. Puede llamar a la línea directa 1-800-456-7707 o ver el sitio de web del gobierno de Utah para más información. También, puede investigar las siguientes opciones para recibir asistencia médica.

La Hospital de la Universidad de Utah

La línea directa de la hospital de la Universidad de Utah dijo que están ofreciendo exámenes de COVID-19 a los que no tienen seguro médico. Si siente síntomas de COVID-19, debe llamar a su numero 801-587-0712. Tienen traductores disponibles para los que no hablen ingles y que aceptarán identificaciones de otros estados y países (certificado de nacimiento o licencia de manejar).

A aquellos que llaman su línea directa, les harán unas preguntas para ver si necesitan un examen de COVID-19. Los que tienen fiebre, tos, y falta de aire, y los que son mayor que 65, menor que 2 años, o que tienen un sistema inmunitario comprometido generalmente calificarán por un examen. Ellos hablarán con una enfermera quien le dirán a donde debe ir para recibir un examen si es eligible.

Están localizados en Sugar House, South Jordan, Farmington, Redwood, and Park City.

Para más información, vea su sitio de web: https://healthcare.utah.edu/coronavirus/espanol.php

Intermountain Healthcare

El 1 de April, el periòdico de Salt Lake Tribune publicó la siguenete declaración por Intermountain Healthcare,

«Sabemos que muchas personas están preocupadas por el costo de los exámenes», dijo Rebeka Couper-Noles, vicepresidenta de operaciones. «Lo que las personas deben tomar en cuenta es que a través de la ley de Families First Coronavirus Response, todos están cubiertos para las exámenes de COVID-19, independientemente de su estado de seguro».

Intermountain Healthcare ofrece exámenes de COVID-19 en más que 20 ubicaciones. Debe llamar a su línea directa, 844-442-5224, antes de ir a uno de sus sitios. Vea la lista de sus ubicaciones en su sitio de web: https://intermountainhealthcare.org/covid19-coronavirus/get-testing/

Intermountain Healthcare también ofrece un chatbot verificador de síntomas que comunica en español y ingles en su sito de web.

Fourth Street Clinic y Otras Clínicas Gratuitas y de Costo Reducido

El Fourth Street Clinic en la Ciudad de Salt Lake siempre ayuda a la gente sin seguro médico. Ellos están ofreciendo servicios a los pacientes con síntomas de COVID-19. Su numero es 801-364-0058 y su sitio de web es https://fourthstreetclinic.org/. Otras clínicas que sirven a la gente sin seguro médico se encuentran en esta página de web. https://www.freeclinics.com/sta/utah.

Clínicas comunitarias de atención instantánea (instacare), también podrían ayudar a los que tienen síntomas de COVID-19.

Seguro Médico

Aunque los examines de COVID-19 están ofrecidos gratis a todos, seguro médico podrá ayudar con costos de tratamiento. En la mayoridad de los casos, el tratamiento prescrito es descansar en casa, pero en los casos muy grave, personas están siendo hospitalizado.

Algunas inmigrantes de pocos recursos están eligible a recibir seguro médico por los programas Medicare y Medicaid. El año pasado, Utah cambió su programa de Medicaid, así que más personas están eligibles. Si es residente permanente, vea la página Who is Eligible en este sitio de web para verificar si su salaria le califica por Medicaid, https://medicaid.utah.gov/expansion/.


Residentes permanents y los con estado de protección temporal (TPS) mayors que 65 años o que tienen discapacidades puedan ser eligibles por Medicare. Consulte este sitio de web para ver si es eligible, https://es.medicare.gov/eligibilitypremiumcalc/.

Para comprar seguro médico privado, no tiene que ser ciudadano o residente permanente de los EEUU. Incluso existen planes de seguro médico para los turistas. Seguro medico privado es caro, pero es una opción.

Servicios Médicos de Emergencia


Aún si no tiene seguro médico, es importante buscar ayuda medica si está gravemente enferma. Llame a 911 o vaya a una sala de emergencias si tiene síntomas graves como la dificultad para respirar, dolor o presión persistentes en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar, o labios o cara azulados. La vida vale más que todo.

Implicaciones de Inmigración

El 18 de Marzo, ICE publicó este declaración en cuanto a operaciones policías en hospitales e centros de exámenes de COVID-19, ¿ICE ha modificado esfuerzos policiales debido al COVID-19?. En practica, parece que en el momento ICE no está tomando acciones policiales en hospitales en Utah.

USCIS publicó este alerta, Cargo Público, en cuanto al efecto de recibir beneficios relacionados al COVID-19 en el análisis de cargo público.

*** LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA PUBLICACIÓN DE BLOG ES PRECISA A PARTIR DEL 2 ABRIL 2020. ES POSIBLE QUE HAYA HABIDO CAMBIOS DESDE EL MOMENTO DE LA PUBLICACIÓN.***




38 views0 comments